article-thumb
   

Ministro colombiano reitera que hay un plan de salvamento financiero para Venezuela

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El ministro de Hacienda y Crédito Público colombiano, Mauricio Cárdenas, dijo este jueves que un plan de salvamento financiero para Venezuela luego de que Maduro abandone el poder, podría costar unos 60 mil millones de dólares.

Lea también: “Jamás pensé en ser un refugiado”: El drama de los venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia

Cárdenas afirmó que “hay que pensar en el plan para la Venezuela del futuro, en el momento en el que se dé el cambio del régimen, porque ese día no nos puede tomar por sorpresa, debemos tener la tranquilidad de que hay un financiamiento internacional involucrando al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, para que el vecino país vuelva a tener los recursos necesarios para aprovisionarse”.

Además recalcó que ese “salvamento” no solo debe preocupar a Colombia sino al resto de países de la región, porque a todos les conviene que Venezuela retome la “senda en materia económica, según reseñó RCNRadio.

“Estamos trabajando con los otros gobiernos, hay una reunión programada de ministros de Hacienda para ese propósito, para buscar un plan para el día después”, indicó el ministro refiriéndose a la eventual caída del régimen madurista.


Cárdenas manifestó que para Colombia es fundamental ser parte de ese plan de salvamento financiero porque “es el país que más rápidamente puede aprovisionar a Venezuela, brindarle los alimentos, los medicamentos, todo lo que requiera”. 

Mientras llega ese “día después” el gobierno colombiano continúa tomando medidas para tratar de controlar la migración venezolana hacia su territorio, sin embargo también ha puesto en práctica planes de apoyo en materia de salud, educación y atención humanitaria para sus vecinos bolivarianos.

 

Comentarios

comentarios