article-thumb
   

Ministro Osorio asegura haber visto gente en las colas repartiendo dinero para comprar

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hay una serie de alteraciones en los mecanismos de distribución, que nos ha llevado a establecer un control en productos en los que antes no tenían, como los de higiene personal (…) aspiramos en 20 días tener un control constante de toda la distribución de esos productos”, aseguró el ministro de alimentación, Carlos Osorio.

El representante gubernamental afirmó que han evaluado las colas en los supermercados y han llegado a la conclusión que “la gente está en las colas porque hay un producto que comprar”. Además aseguró que han identificado tres tipos de personas en esta situación, “están las personas que van a comprar productos básicos para revenderlos, otros lo hacen por nerviosismo y algunos porque realmente lo necesitan”.

“Hemos tenido un ataque en todos los sentidos”, dijo Osorio, al tiempo que explicó que entre enero y mayo de 2015 han sido distribuidas 1 millón 640 mil toneladas de productos básicos, 200 mil toneladas por encima de los registrado en el mismo periodo del año 2014. Las declaraciones del ministro se produjeron en el programa “José Vicente hoy”, transmitido en Televen.

Durante los recorridos que asegura realizar diariamente en los establecimientos comerciales, Osorio afirmó haber encontrado personas “con un bolso atrás con más de 100 mil y 200 mil bolívares repartiéndolos a la gente para que compren” y otros “incitando a la gente a cometer un desorden”. Alteraciones que a su juicio son controladas por los consejos populares de abastecimiento y producción. Por lo que aseguró que en tres meses estará controlado el desabastecimiento, “en al menos los productos básicos”.

Sobre los recientes incrementos en los precios de los alimentos, el titular de la cartera de alimentación expresó que “nosotros ajustaremos todo lo que tengamos que ajustar pero a un precio justo, que pueda ser accesible a los ciudadanos”.

Comentarios

comentarios