article-thumb
   

Ministro de Alimentación reconoce escasez: “Solo existe un 16% de los rubros de primera necesidad en las calles”

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.-El ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez admitió la  escasez de productos esenciales en el país, al señalar que solo existe una disponibilidad de 16% de los productos de primera necesidad en las redes comerciales y que “los anaqueles no tienen capacidad de inventario”.

Lea también: El arroz y el azúcar, los primeros precios a acordar en el “plan 50” del Gobierno

“Solo existe un 16% de los rubros de primera necesidad en las calles (…) los anaqueles no tienen disponibilidad de inventario”, dijo este miércoles durante una reunión con autoridades ministeriales de los diversos sectores productivos del país junto con el vicepresidente del área económica, Tareck el Aissami, en la apertura de las “Mesas de Trabajo Precios Acordados Rubros Plan 50 Junio 2018”.

Medina aseguró, durante la instalación de las mesas de trabajo para definir los “precios acordados” de 50 productos esenciales, básicamente alimentos y de cuidado personal, que el gobierno ha hecho esfuerzos para garantizar la materia prima para la producción de estos insumos, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

En el mismo sentido, aseguró que las llamadas “mesas de trabajo” estarán enmarcadas en un proceso de revisión y constante seguimiento bajo un tiempo estipulado de 4 meses en los que también llegarán más de 16 buques de comida a tierras Venezolanas. “Nuestra principal prioridad en el sector alimenticio es el seguimiento de las cadenas de comercialización (…) actualmente existe una industria parasitaria que atenta contra la estabilidad financiera de Venezuela. Tenemos que atacarla”, dijo Medina, para dar pase al resto de sus homólogos durante el encuentro.


Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que ha generado un desabastecimiento agudo de alimentos y medicinas. El Gobierno venezolano achaca la situación a una “guerra económica” y ha prometido numerosas veces solucionarla.

Comentarios

comentarios