Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ministro de Colombia denuncia que miembro de la GN mató a un hombre en el río Pamplonita

Bogotá, 13 de julio. EFE.- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, declaró este jueves a periodistas que sendas comisiones de la Cancillería y el Ejército se desplazaron a la frontera con Venezuela para investigar la denuncia sobre la muerte de una persona y la detención de otra, al parecer a manos de la Guardia Nacional de ese país.

Lea también: Holguín rechaza “uso desproporcionado de la fuerza” tras asesinato de colombiano en la frontera

Villegas explicó que el «incidente» ocurrió en la frontera binacional, sobre el río Pamplonita, en el municipio de Ureña, en el estado Táchira. «Fue muerta una persona y detenida otra, ambas dedicadas a extraer materiales de construcción del río Pamplonita», afirmó el funcionario, quien indicó que la Guardia Nacional «actuó en principio dentro de su propio territorio».

El funcionario anticipó que una comisión de Soberanía de la Cancillería se desplazó al lugar «para establecer si el incidente efectivamente fue en territorio venezolano», mientras que una comitiva del Ejército también viajó. Este hecho se suma a una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende a lo largo de 2.219 kilómetros y cuyo paso fue cerrado en agosto de 2015 por el Gobierno de Nicolás Maduro, que luego reabrió parcialmente la actividad por los puestos fronterizos.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca