article-thumb
   

Ministro de Defensa de Brasil descartó colaborar en “intervención militar” contra Venezuela

Jessica Dirinot | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, aseguró este viernes para los medios de comunicación, que su nación no participaría en una intervención militar a Venezuela, afirmando que el tema político de este país se debe tratar bajo los principios constitucionales de la “no intervención”.

Lea también: Tribunal de la UE declaró inadmisible recurso que introdujo el régimen en contra de sanciones

Las declaraciones del ministro se dieron durante la XVI Conferencia de Seguridad Internacional del fuerte de Copacabana, donde Azevedo hizo un llamado para que Venezuela consiga una solución pacífica. Durante su alocución, Azevedo e Silva fue enfático al afirmar que el ‘Gigante del Sur’ debe abordar el problema de Venezuela “bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de “no intervención y la solución pacífica” de los conflictos.





Y es que, la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela ha causado principalmente una problemática migratoria hacia Brasil, que diariamente recibe entre 500 y 700 personas del país vecino por la frontera.

Ante ello, el ministro destacó las acciones que ha efectuado el Gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que han llegado al gigante suramericano, especialmente a través del programa “Operación Acogida”.

El proyecto, iniciado hace unos dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer, ha facilitado el ingreso de unos 20.000 venezolanos y ayudado en su integración en territorio brasileño. Según Azevedo, el “Operación Acogida” ha sido aplaudido por organismos multilaterales, entre ellos las Naciones Unidas.





 

Comentarios

comentarios