Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ministro de Defensa de Colombia: acuerdo con la OTAN no significa «amenaza alguna para el vecindario»

Caracas, 29 de diciembre.-  El ministro de Defensa  de Colombia, Luis Carlos Villegas, descartó que el acuerdo de cooperación militar entre el país y la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) sea violatorio de pactos regionales y represente una amenaza a la población.

«No hay razones ni para que interna ni externamente haya ninguna preocupación de que esa cooperación con la OTAN (…) pueda significar amenaza alguna para el vecindario”. Asimismo, apuntó que este acuerdo «es cooperación para tener unas fuerzas militares modernas, transparentes, respetuosas de los derechos humanos y bien informadas en nuevas tecnologías».

El pasado viernes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que aceptó un pacto de cooperación militar entre su país y la Otan para gestionar el postconflicto, este anuncio hizo que el gobierno venezolano emitiera un comunicado rechazando esta acción, al considerar que viola convenios regionales.

 





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Aspiran que para el 27 de abril presenten listado de elegibles ante la plenaria de la AN

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca