Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Ministro de Defensa de Colombia atribuyó atentado con coche bomba a ELN

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó la mañana de este viernes que el atentado con un coche bomba que ocurrió el jueves en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó una veintena de muertos y 68 heridos en una academia de policía en Bogotá, fue obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también — Sube a 21 la cifra de víctimas fatales por coche bomba en academia policial en Colombia

En una rueda de prensa que realizó junto al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el autor material de tal hecho fue José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘El Mocho Kiko’, quien estuvo planeando el atentado desde hace 10 meses. Botero expresó que su apodo es producto de que  perdió su mano derecha en una detonación.

De igual manera, afirmó que desde 1994, Rojas Rodríguez, de 56 años, se desempeñó como miliciano del ELN y fue cabecilla de dicha guerrilla en algunos frentes tales como Domingo Laín Sáenz, ubicado en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

Además, el ministro resaltó que Rodríguez trató de enfilarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el frente 10 y 45 para obtener beneficios luego de la desmovilización y el abandono de armas, pero fue rechazado por los propios integrantes de esta exguerrilla.





Artículos relacionados

Sucesos

El fiscal recordó el caso del estado Lara, donde cinco personas fueron aprehendidas por aplastar animales para la comercialización de pornografía

Sucesos

El fiscal general mencionó varios casos de abuso sexual, asegurando que los implicados fueron privados de libertad

Destacados

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación...

Destacados

La compañía construirá una instalación de 650 000 pies cuadrados cerca de Richmond Raceway en el condado de Henrico