Connect with us

Internacionales

Ministro de Energía de Brasil acusa a Guyana de “chupar” sus reservas petroleras

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira manifestó su preocupación por la falta de definición en este tema y destacó la importancia de respetar los contratos establecidos, haciendo referencia a un bloque adquirido durante el gobierno de Dilma Rousseff

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Correio Braziliense.- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, aseguró que Guyana está "chupando con una pajita", los recursos petroleros del Margen Ecuatorial brasileño de manera injusta.

Lea también: Canciller colombiano desmiente existencia de un borrador sobre propuesta de paz para Venezuela

Durante un evento del G20 en Belo Horizonte, Silveira manifestó su preocupación por la falta de definición en este tema y destacó la importancia de respetar los contratos establecidos, haciendo referencia a un bloque adquirido durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Nuestros hermanos de Guyana están chupando las riquezas de Brasil con un popote, están explorando en la frontera, en un bloque adquirido durante el gobierno de Dilma. No podemos faltarle el respeto a los contratos. Es el derecho del pueblo brasileño a conocer su riqueza”, afirmó el ministro en un evento del G20 en Belo Horizonte", afirmó en declaraciones a la prensa recogidas por el diario Folha de São Paulo.

Asimismo, el ministro expresó su ansiedad por la evaluación de la licencia ambiental por parte del Ibama. En el año 2023, el Ibama rechazó la solicitud del gobierno federal para continuar con la exploración en la franja costera del norte del país, pero la discusión continúa abierta.

Rodrigo Agostinho, presidente del Ibama, anunció que la entidad volverá a analizar este tema a finales de este año.

Advertisement

Ante esta situación, Silveira defendió el derecho del pueblo brasileño a conocer y aprovechar sus recursos naturales, criticando las posibles limitaciones impuestas en la exploración del Margen Ecuatorial. Para el ministro, es fundamental para la soberanía nacional conocer y aprovechar el potencial de esta región.



Tendencias