Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministro de Exteriores ruso viajará a Venezuela para ratificar su apoyo a Maduro

Foto: @mae_rusia

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, iniciará este miércoles un gira por Latinoamérica que lo llevará a Cuba, México y Venezuela, en este último ratificará su apoyo a Nicolás Maduro, refirióla internacional de noticias, Reuters.

Le puede interesar: Los intentos frustrados de magnicidio de Hugo Chávez a Carlos Andrés Pérez

Según el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov se reunirá con Maduro, Delcy Rodríguez así como con su homólogo, Jorge Arreaza, para hablar sobre una profundización de la cooperación en energía, minería, transporte, agricultura y defensa.

El diplomático de la nación rusa, volará a Latinoamérica el miércoles, con una primera escala en Cuba, desde donde viajará a México el día siguiente y a Venezuela el viernes.

En México, se reunirá con su par, Marcelo Ebrard, para discutir sus lazos económicos y comerciales, así como la cooperación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En Cuba se encontrará con el canciller Bruno Rodríguez.

La nación liderada por Vladimir Putin mantiene su respaldo al chavismo y rechaza las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra su régimen venezolano.

El Kremlin calificó en reiteradas oportunidades como «ilegales» y «dañinas» las sanciones estadounidenses, mientras que la oposición venezolana insta a la Casa Blanca a aumentar la presión sobre Rusia por su apoyo económico, diplomático y militar a Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

El enfoque de la administración de la Casa Blanca es presionar una salida democrática que beneficie a los venezolanos

Destacados

La empresa Representaciones No Hagas Dietas Olalde C.A. no solo recibió semejante suma sino que recibió varias demandas de sus empleados y una orden...

Destacados

El director general del Departamento de Inmigración de Malasia dijo que el grupo de repatriados no incluye refugiados, ni solicitantes de asilo

Destacados

El grupo reiteró que tendrá la capacidad de proveer 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio