article-thumb
   

González López: Maduro ordenó medidas preventivas en detención impecable de Rosales

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció con cuatro horas de retraso la detención del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en el Aeropuerto Internacional de La Chinita.

“El presidente Nicolás Maduro, ante informaciones de grave amenaza ante el regreso anunciado, ordenó medidas preventivas y de seguridad, cumplidas de manera impecable para asegurar la integridad física y los derechos fundamentales del ciudadano Manuel Rosales, prófugo de la justicia por graves delitos”, dijo.

González López indicó que el dirigente opositor fue imputado el 21 de abril de 2009 por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito por el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

“El Gobierno nacional ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado. Fue acompañado por la Fiscal Nacional de Derechos Fundamentales y es el Ministerio Público y los Tribunales, quienes, en lo adelante seguirán la causa y mantendrán informado al país”, precisó.

Antes de su mensaje, el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), difundió imágenes de la detención del dirigente zuliano y posterior traslado a la Base Aérea La Carlota, lugar en el que se le observó sin esposas y de forma pacífica en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Comentarios

comentarios