Connect with us

Internacionales

Ministro de Justicia colombiano se solidariza con Ecuador y espera cooperación de autoridades

El ministro de Justicia de Colombia expresó su preocupación por la situación en Ecuador y dijo que espera que las autoridades de ese país puedan resolver la crisis "rápido, sin que su Estado de derecho y su democracia se lastime"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, se solidarizó con el pueblo ecuatoriano ante la crisis política que atraviesa el país.

Lea también: Gobierno suspende tránsito de vehículos venezolanos en Cúcuta por falta de permiso legal

En declaraciones a la prensa, Osuna expresó su preocupación por la situación en Ecuador y dijo que espera que las autoridades de ese país puedan resolver la crisis "rápido, sin que su Estado de derecho y su democracia se lastime".

Osuna también dijo que Colombia está dispuesta a colaborar con las autoridades ecuatorianas en todo lo que pueda hacer dentro de la ley.

En cuanto a la posible expulsión de 1.500 colombianos presos en Ecuador, Osuna dijo que las autoridades colombianas están preparadas para recibirlos, pero que primero tendrán que determinar cuántos de ellos realmente tienen que ser capturados y pasar a disposición de un juez colombiano.

"Si usted me pregunta si en la cárcel de Ipiales hay 1.500 cupos disponibles, pues no", dijo Osuna. "Pero esperemos si realmente ocurre, si hay una expulsión, miraremos cuántas de esas personas si llegan a la frontera realmente tienen que ser capturadas por las autoridades colombianas y pasar a disposición de un juez colombiano para pagar una pena o seguir pagando una pena, y cuáles no. Esperamos a ver qué ocurre".

Advertisement

Las declaraciones de Osuna se producen un día después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunciara la expulsión de 1.500 presos en el país, de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana.

Noboa asegura que 90 % de la población carcelaria extranjera corresponde a los países antes mencionado y que, en ellos, se gasta más, que en el desayuno para escolares.





Tendencias