article-thumb
   

Ministro de la Defensa de Colombia: 500 mil soldados están listos para defender la frontera

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Cámara de Representantes de Colombia debatió este miércoles el recrudecimiento de la crisis fronteriza con autoridades venezolanas, por lo que fueron invitados la canciller María Ángela Holguín y los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo, y Defensa, Luis Carlos Villegas, en donde aseguraron estar listos para atender a los colombianos que regresen y para hacer frente a la defensa de su territorio.

Nuestro medio millón de uniformados está listo para defender nuestras fronteras”, dijo Villegas, quien resaltó que la fuerza pública es numerosa, moderna y fortalecida, como no antes se había visto en su historia. El titular de la cartera de Defensa, aseguró que no caerán en la provocación de las autoridades venezolanas.

A juicio del funcionario,  los dos temas endosados por el Gobierno nacional como causantes de la crisis, contrabando y paramilitarismo, son preocupaciones que también existen de esa parte de la frontera, aunque distinguió diferencias de conceptos. “Esto que llaman paramilitarismo es para nosotros crimen organizado y al crimen organizado Colombia le responde con sometimiento a la justicia”, planteó.

Agregó que desde el punto de vista de Colombia, las bandas criminales que operan en la frontera no son paramilitares y que esa etapa de su historia “ya fue superada”, explicando que dichas estructuras solo tienen fines económicos producidos en torno al comercio de drogas, la trata de personas, la minería ilegal, la extorsión, el tráfico de armas y el lavado de activos. “No obedecen esas estructuras a un designio político ni tienen un designio político que las soporte”, comentó.

Con información de la Revista Semana

Comentarios

comentarios