article-thumb
   

Ministro de Panamá admite que está abierta a venezolanos como turistas pero no como masa laboral

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, explicó que su Gobierno impuso una visa para entrar al país a los venezolanos porque estaban “abiertos al turismo, no a oportunidades de trabajo” e indicó que ahora la nación centroamericana suple al turista venezolano con el alemán y el canadiense.

Lea también: Arreaza rechazó sanciones de la UE y las calificó de “intervencionistas e ilegales”

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Gustavo Him declaró al portal Al Navío que  Panamá se había convertido en un país receptor de Venezuela en turismo, “pero fue un turismo de migración. Migraron empresas, recursos, inversiones, depósitos, pero llegó un momento en que eso se fue terminando, por la situación que ocupaba Venezuela, y quedó solamente en el tema de la residencia, de búsqueda de oportunidades laborales”.

En este sentido, “el país tomó la decisión de controlar este tema porque los flujos de búsqueda de oportunidades laborales ya eran muy altos”. El presidente Juan Carlos Varela precisó en agosto que alrededor de 60 mil venezolanos llegaron a Panamá en los últimos seis años. Este país es uno de los destinos predilectos para quienes huyen del gobierno de Nicolás Maduro. Sobre todo, para los empresarios. Así lo apuntó el sociólogo Tomás Páez, director del Observatorio de la Diáspora Venezolana.

Según apunta Him, con la petición de visa se ha controlado esta llegada de emigrantes venezolanos que buscaban residencia. Ahora bien, los turistas venezolanos eran, tras los estadounidenses, los que más recibía Panamá.


Comentarios

comentarios