Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministro de salud de Irak dimite tras la explosión de un tanque de oxígeno en un hospital

En el incendio del 24 de abril fallecieron 80 personas

EFE

Caracas.- El ministro de Salud de Irak, Hassan al-Tamimi renunció este martes tras la explosión de un tanque de oxígeno en un hospital en Bagdad que mató a 80 personas el mes pasado.

Lea también: Lucas Rincón, embajador de Venezuela en Portugal, habría recibido 7 millones de euros por supuesta trama de corrupción

Tamimi fue suspendido inmediatamente después del incendio. Aunque el gobierno levantó su suspensión este martes el ministro decidió renunciar.

El gabinete del primer ministro Mustafa al-Kadhimi también ordenó la destitución del director del hospital Ibn Khatib y otros altos funcionarios del hospital que atendía a pacientes con COVID-19.

De acuerdo a Reuters, el incendio del 24 de abril destacó la negligencia de un sistema de salud que alguna vez fue uno de los mejores en el Medio Oriente, pero que ha sido arruinado por el conflicto, las sanciones internacionales, la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003 y la corrupción desenfrenada en todo el estado desde entonces.

EFE

El incidente erosionó aún más la confianza de los iraquíes en su sistema de salud. Durante la pandemia de coronavirus, una desconfianza que ha impedido que los ciudadanos busque ayuda médica cuando estén infectados con COVID-19 y eviten vacunarse en los centros médicos estatales.

Tras la explosión, el Gobierno de Irak ordenó a los hospitales del país que revisen e implementen mejores procedimientos de salud y seguridad.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación