article-thumb
   

Ministro de Salud dice que médicos que mantienen huelga son “un grupito” vinculado a la oposición

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- El descaro del recién nombrado ministro de Salud, Carlos Alvarado, no tiene límites. Este viernes, aseguró que los médicos, enfermeros y el resto del personal de los hospitales que se declararon en huelga hace más de un mes “no son mayoría” y destacó que un “grupito” está vinculado a sectores de la oposición.

Lea también – 400 enfermeras del Padre Machado no llegan a sus trabajos por no tener efectivo ni comida

No considero que sean mayoritarios (…) Una de las cosas que reclaman son reivindicaciones salariales (…) Han tenido un incremento importante y sustancial. Hay un grupito vinculado a sectores de la oposición que no lo acepta y mantiene la calle caliente”, afirmó en declaraciones ofrecidas a VTV.





Ante ello, afirmó que el sector salud “tiene las puertas abiertas para conversar con quien sea” para llegar a un acuerdo sobre mejores remuneraciones salariales, a pesar de que representantes del personal de salud han alegado que el titular de la cartera se niega a recibirlos. Durante la entrevista, señaló que con el más reciente aumento salarial decretado por el Ejecutivo, los trabajadores de la salud pasaron de percibir tres millones de bolívares mensuales a devengar casi Bs. 30 millones al mes.

El gremio cumplió este sábado 40 días en huelga, suspendiendo la atención de consultas y cirugías electivas en al menos nueve hospitales de la capital. A modo de ejercer presión, los trabajadores dijeron que solo atenderán las estrictas emergencias. Durante este tiempo, han expresado su descontento por el sueldo y las condiciones precarias en las que operan los centros médicos en la actualidad.


La presidenta encargada del gremio en el estado Carabobo, Carmen Álvarez, aseguró en días pasados, que el incremento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es insuficiente y no se ajusta a la realidad inflacionaria del país.

La gremialista aseguró que los bajos sueldos y el hecho que tienen que laborar en condiciones infrahumanas han causado renuncias masivas. “Unos mil profesionales de enfermería en Carabobo han emigrado del país y debido a esa situación existen guardias donde dos enfermeras prestan servicios a más de 48 pacientes”.

 

Comentarios

comentarios