article-thumb
   

Ministro de Salud se negó a recibir proyectos urgentes de la gobernadora del Táchira

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El nuevo ministro para la Salud Carlos Alvarado y su gabinete ministerial se negaron a recibir los proyectos en materia de salud que Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, intentó presentar ante el Ministerio para la Salud en días pasados.

Lea también: Deudas, anemia y escasez: Lo que hay detrás de la proliferante venta ilícita de sangre

En declaraciones a la prensa, la mandataria regional manifestó que se vio obligada a consignar las solicitudes ante el despacho de la Presidencia de la República en Miraflores ante la negativa de los órganos de competencia directa. El propósito de Gómez, de acuerdo con lo reseñado por La Nación, era plantear al ministro la grave situación en la que se encuentra el sistema hospitalario en esa entidad.





Era inminente y necesario que se me atendiera porque iba a plantear que la crisis en materia de salud -sobre todo en los centros asistenciales- nos mantiene en emergencia; eso sin mencionar la afectación en los sueldos y salarios del personal médico”, manifestó.

La gobernadora puntualizó que el tema central de los requerimientos en la Oficina Nacional de Presupuesto fue la homologación de los sueldos de los médicos, enfermeras del estado y demás funcionarios de la administración pública.


Además, de solicitar al Ejecutivo nacional el acondicionamiento de los centros asistenciales del estado, especialmente en los centros hospitalarios en los que los trabajos de reparación quedaron inconclusos. Gómez pidió un crédito adicional para dotar de medicinas e insumos a los hospitales debido a que la red ambulatoria y hospitalaria “están en pésimas condiciones”.

“Señor Presidente, le solicito revise las emergencias que acabo de presentar con respecto a la salud del estado Táchira, porque yo sé que lo que pedimos no son lujos, ni requerimientos banales, más bien son solicitudes de urgencia”, manifestó Gómez.

Comentarios

comentarios