Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago lamentó la muerte de los náufragos de Güiria

Aseguró que "reza" por la familia de las víctimas del naufragio

Caracas.- El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young lamentó este lunes "la trágica muerte" de 14 venezolanos que naufragaron tras ser deportados de la isla y sus cadáveres fueron hallados el sábado en las costas de Güiria.

Lea también: El Colegio Electoral se prepara para certificar la victoria de Biden

En declaraciones al medio NewsDay de Trinidad y Tobago, el ministro Young aseguró que los cuerpos "fueron rescatados cerca de las costas venezolanas" y añadió que las autoridades de la isla "han estado en contacto" con los guardacostas de Venezuela.

"Ninguna de la información difundida sobre una implicación de los guardacostas de Trinidad y Tobago sobre la muerte de los migrantes es verdadera. Al parecer es un incidente que involucra la trata de personas, algo bastante triste, porque causó la pérdida de vidas humanas".

Entre los 14 cadáveres hallados en las costas de Güiria hay varios menores de edad. Cifras extraoficiales señalan que la cantidad de muertos llega a 19.

Estas víctimas partieron el pasado 6 de diciembre a bordo de la embarcación rudimentaria Mi Refugio. Al llegar a Trinidad y Tobago, al parecer fueron deportados por las autoridades. Durante la travesía se quedaron sin gasolina y la embarcación naufragó.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare