Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago: «Todo el que esté acá sin papeles será deportado»

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago elcooperante
Stuart Young, foto referencial.

Caracas-. El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young aseguró que no cambiarán sus leyes migratorias y todo aquel que no cumpla la reglamentación, será deportado de la isla

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

«Todo país soberano tiene derecho a decidir sus propias leyes, una vez que no pisotee los derechos de las personas y eso es lo que ha hecho el Gobierno. La ley actual se aplica a los venezolanos», dijo Young en una rueda de prensa.

El ministro recalcó que en la isla se producen problemas muy graves con la trata de personas. «Hemos estado apuntando a la trata de personas en la Seguridad Nacional desde hace tiempo. Hay redes de tráfico de personas en Trinidad y Tobago y las hemos estado persiguiendo»

«Quien esté en la isla de manera ilegal, que haya entrado al país de manera ilegal o esté sin documentos, seguirá siendo deportado. Deben afrontar todas las consecuencias judiciales», señaló el ministro.

El Gobierno de Trinidad y Tobago deportó el domingo a 24 venezolanos, entre ellos 16 niños que ingresaron ilegalmente al país en unos botes. Luego de varias horas de detención, los refugiados fueron devueltos a su país.

Las autoridades de la isla no tomaron en cuenta la tormenta eléctrica que había al momento, la poca comida que tenían y las precarias condiciones de la embarcación e igualmente los lanzaron a mar abierto.

Tras dos días de preocupación, los refugiados aparecieron en el sector La Barra, en Delta Amacuro. Sin embargo, luego de una sentencia de la Corte Suprema de Trinidad, ordenaron el regreso a la isla de los 16 niños venezolanos-y algunos de sus padres-deportados el fin de semana.

Artículos relacionados

Destacados

Los actuales rectores del CNE fueron elegidos por el TSJ y no por el Parlamento como señala la Constitución

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro denunció este sábado un presunto «ataque terrorista» en el Gasoducto de Oriente «que pretendía afectar el suministro de gas en el...

Destacados

La Administración de Biden no ha dado indicios de acercamientos con Maduro hasta los momentos

Destacados

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos