Connect with us

Nacionales

Ministro del Ecosocialismo asegura que los incendios en Caracas y Miranda fueron provocados

Alrededor de 450 funcionarios fueron desplegados para combatir los incendios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, aseguró que los incendios registrados el lunes en distintos puntos de Caracas y Miranda, fueron provocados “para generar desestabilización” en el país. 

Lea también: Maduro afirmó que la CIJ “falsificó” un consentimiento para reconocer su jurisdicción 

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro reveló que la comunidad de Lídice, donde comenzó un incendio cerca de las 2:00 de la tarde, denunció que vieron quien inició el incendio, y esta persona está siendo buscada por los cuerpos de seguridad.

Asimismo, destacó que los incendios en El Hatillo, Petare, ambos en el estado Miranda; así como Parque Leonardo Ruiz Pineda y en la zona de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), han sido controlados.

“Los incendios forestales que han sido combatidos y finalizados están en observación, y los que se encuentran en combate también están en labores de finalización”, explicó.

15 incendios atendidos en Caracas

Un total de 15 incendios fueron atendidos en Caracas, según información publicada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Más temprano, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que los incendios forestales que se registraron en Distrito Capital y el estado Miranda no han dejado pérdidas humanas ni materiales. 

Sin embargo, las autoridades se encuentran haciendo seguimiento a cada uno de los casos  para determinar los daños y las causas de los diferentes incendios forestales que se registraron este lunes.



Tendencias