article-thumb
   

Ministro Del Pino anuncia reunión de países petroleros en Caracas sin especificar invitados

Christhian Colina

EFE.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó este jueves, tras sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Alexander Novak, que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países exportadores de crudo OPEP y no OPEP.

“El ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No OPEP”, dice un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el escrito se indica que Del Pino habló telefónicamente con Novak sobre “temas como la cooperación entre los miembros de la OPEP y otros países productores No OPEP”.

En el diálogo, según el comunicado, se abordaron también aspectos como “la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica, así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos“.

En septiembre pasado el presidente Nicolás Maduro, reiteró su llamado a una cumbre de jefes de Estado de los países OPEP, en la que dijo que propondrá que se establezca un precio base del crudo y que este se adapte en función del área geográfica de la que forma parte la nación integrante del cartel.

El crudo caribeño cerró el viernes pasado a un precio de 40,02 dólares, por lo que el promedio durante 2015 quedó en 47,60, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Comentarios

comentarios