article-thumb
   

Ministro del Trabajo: La mayoría de los venezolanos no gana salario mínimo

Gabriela Saavedra | 7 diciembre, 2018

Caracas.- El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este viernes que en Venezuela que el sector empresarial pretende “destruir” el actual modelo político que gobierna en Venezuela al “elevar los precios”. Alegó que la mayoría de los venezolanos “no gana salario mínimo”, intentando justificar de este modo el divorcio entre la Canasta Básica y el ingreso mínimo mensual decretado por Nicolás Maduro.

Lea también — Nicolás Maduro anunció nuevo salario mínimo: 4 mil 500 bolívares soberanos

En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Piñate afirmó que el Ejecutivo Nacional se ha encargado de recuperar el salario mínimo en el país, así como “la capacidad del mismo” con las diversas medidas económicas que el presidente Nicolás Maduro ha adoptado desde el pasado mes de agosto del año en curso.

Sin embargo, durante la ronda de preguntas de los espectadores de dicho espacio televisivo, un usuario de las redes sociales le preguntó al ministro del Trabajo cómo puede sobrevivir un venezolano con un salario mínimo con los elevados precios de los rubros en el país.

Ante la interrogante, Piñate indicó que el Gobierno de Maduro ha instaurado un plan para respaldar el sueldo mínimo con el carnet de la Patria y los bonos entregados a través de los Hogares de la Patria.


En este sentido, aseveró que “la mayoría del país no gana salario mínimo” y que los venezolanos no deberían culpar al Ejecutivo Nacional por los altos precios en el territorio nacional, porque los “enemigos” del “pueblo” se encuentran en algunos sectores empresariales del país.

Cabe destacar que, el pasado jueves 29 de noviembre, el mandatario nacional anunció un nuevo salario mínimo, el cual se ubicó en 4.500 bolívares soberanos, como parte de “una serie de factores de corrección” en el denominado “Programa de Recuperación Económica”.

Comentarios

comentarios