article-thumb
   

Osorio anuncia intervención del INTI por “irregularidades en entrega de tierras”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció este jueves la intervención de todas las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), a fin de “revisar toda la asignación de tierras que se han dado en la región andina y se han dado de manera irregular”. La decisión surge luego que el funcionario gubernamental denunciara la asignación irregular de tierras para ser utilizadas para el contrabando.

“Esta es una medida intervención de todas las oficinas del INTI, que están ubicadas en las regiones, intervenir desde Caracas, para revisar la asignación de tierras que se han dado en las regiones, que se han hecho de manera irregular porque hay que ponerlas a producir, no para el contrabando. Tenemos que combatir con mucha eficiencia el desangramiento por el contrabando”, señaló.

Explicó que el proceso de contraloría se llevará a cabo  en el marco de los decretos de excepción dictados por el presidente Nicolás Maduro, por lo que realizarían procedimientos administrativos y evaluación in situ de los terrenos y fincas que han sido asignadas. “Para revisar a quién, para qué y con qué objeto, qué se está produciendo ahí y donde encontremos irregularidades y regularizar para producir para el pueblo venezolano”, agregó el titular de la cartera de Alimentación.

Osorio informó los alcances de la decisión durante el otorgamiento de créditos a 171 productores agropecuarios del estado Zulia.

Comentarios

comentarios