Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ministro para el Trabajo confirmó que Bono de Alimentación no alcanzará para un kilo de queso

Caracas/Foto e portada: Efecto Cocuyo.- Ni para comprar medio kilo de queso alcanzará el bono de alimentación con el reciente ajuste salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero. El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, dijo este jueves que la bonificación continuará siendo el 10 por ciento del salario mínimo.

Lea también: Sin Gaceta y con hiperinflación: Transportistas cobran el pasaje urbano a 50 bolívares

El ingreso mensual de los trabajadores quedó fijado en 18 mil bolívares soberanos, por lo que el Bono de Alimentación es de mil 800 bolívares soberanos. Aclaró que el salario mínimo entró en vigencia desde el 15 de enero y que la primera quincena con aumento se hará efectiva el 30 del mismo mes.

Piñate aseguró en una entrevista ofrecida al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Gobierno nacional no ha dejado de pagar a las empresas el diferencial del salario mínimo, por lo que los precios de los productos no pueden aumentar de precio.

Sin embargo, antes de que el mandatario venezolana anunciara los «reajustes» a su plan económico, el kilo de queso en varios establecimientos de Caracas se encontraba en 7 mil 200 bolívares soberanos. Margen que también alcanzó la carne y el pollo.

 

Artículos relacionados

Destacados

El proyecto, "Tren Caracas". modernizó la estructura de los trenes franceses Alstom

Destacados

Budapest y Varsovia han prohibido la adopción del presupuesto de la UE de 1,1 billones de euros para el período 2021-2027

Destacados

Biden pidió al Congreso de EE. UU. que apruebe el proyecto de ayudas económicas de 908 000 millones de dólares

Internacionales

América Latina superó recientemente las 450 000 muertes por coronavirus