article-thumb
   

¡Promesa roja! Perez Abad: “Tomaré medidas para que haya menos burocracia y más acción”

Christhian Colina

El Cooperante.- El nuevo ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que en los próximos días anunciará y pondrá en práctica medidas puntuales en su área de acción, enfocadas “para que haya menos burocracia, menos puntos de cuenta y más acción”.

El relevo del exministro José David Cabello aseguró en una entrevista al diario El Universal que su gestión se enfocará en la atención de los polígonos industriales, las plantas y las comunidades. “Estaremos atendiendo a todos los que podamos atender y estimular la confianza en el país, y en la producción nacional“, dijo.

Consultado por las inexistentes relaciones entre el Gobierno nacional y gremios empresariales, aseguró que está dispuesto a recibir los planteamientos que realicen Fedecámaras y Consecomercio, en pro de apalancar y reactivar el aparato productivo nacional, que es el mandato que recibió del Presidente.

Allí vamos a apoyar todas las iniciativas de emprendedores y emprendedoras del país. Se construirán herramientas de financiamiento, asistencia técnica y se revisará el ámbito jurídico e institucional, para salir a buscar a través de las Asambleas Populares y Fuerzas Productivas todos esos talentos y capacidades, creatividad del pueblo, de los jóvenes y estudiantes, y así crear un espacio para producir y un espacio de diálogo permanente con el Ministerio de Industria y Comercio”, planteó.

Asimismo, anunció que promoverá la diversificación de las exportaciones. “Ahí todo lo que tiene que ver con la sustitución de importaciones, exportaciones no tradicionales e incluso utilizar todo el poder de compra del Estado para reactivar nuestras plantas industriales, las cadenas productivas, todos los planes y programas, como por ejemplo los que tiene el Gobierno en el área de infraestructura”, agregó.

Comentarios

comentarios