Connect with us

Nacionales

"Nos quedamos esperando": Ministro para el Trabajo negó restricción a comisión de la OIT

Foto del avatar

Publicado

/

OIT

Caracas, 4 de abril.- Néstor Ovalles, ministro para el Trabajo, negó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro haya restringido las visitas y las entrevistas que había previsto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante las denuncias de violación a los derechos de los trabajadores realizadas por diferentes gremios y organizaciones.

Lea también: Sindicato de Empleados Públicos del Min-Salud exige reivindicaciones laborales

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el funcionario dijo que se "quedaron esperando" a la comisión de la OIT "con las puertas abiertas de la patria" y que todo estaba preparado para realizar las reuniones y el diálogo con todos los actores sociales que están detrás de las denuncias, como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

"Quiero señalar que la visita no colocaba restricciones para que el diálogo se estableciera. La misión tenía abiertas las puertas de la Patria para que las organizaciones que estaban asociadas a la queja presentada ante el Consejo de Administración, pudieran entrevistarse y participar con la misión de la OIT, insospechadamente, todo preparado, deciden no venir al país", dijo.





Tendencias