article-thumb
   

Ministro uruguayo ve “pocas posibilidades” de sanción de Mercosur a Venezuela

Christhian Colina

EFE.- El ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este miércoles que “ve pocas posibilidades” de que se pueda aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela, como sugirió el presidente electo argentino, Mauricio Macri, porque “no ha habido una ruptura institucional” en ese país.

Las cláusulas democráticas como la del Mercosur están destinadas a responder a rupturas institucionales y yo, más allá de las discrepancias que pueda haber respecto a Venezuela, pienso que no ha habido una ruptura institucional”, expresó Astori.

Macri, que se impuso el pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, señaló que en la próxima Cumbre de Mercosur, que será el 21 de diciembre en Asunción, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

“En Venezuela está el Gobierno que eligieron los venezolanos, veo pocas posibilidades en principio para la aplicación de esa cláusula, pero no me quiero adelantar, me parece que hay que esperar que se plantee y se considere en el seno del Mercosur”, planteó.

Comentarios

comentarios