article-thumb
   

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia tendrán “face to face” en Santa Marta

Admin

Jose Á. Palacios.- Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y Colombia, Luis Carlos Villegas se reunirán el próximo martes 29 de septiembre en la ciudad colombiana de Santa Marta, para “reactivar los mecanismo de cooperación” para la construcción de la denominada “nueva frontera de paz”.

La información la dio a conocer la Cancillería colombiana a través de un comunicado, luego de la reunión realizada este miércoles en Caracas entre la canciller Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín; encuentro del cual no ofrecieron ningún tipo de declaraciones a la prensa.

La reunión de Caracas, efectuada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería nacional, finalizó pasadas las 4 de la tarde, y en ella participaron, en representación del Gobierno venezolano, el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de Defensa, Vladimir Padrino López, de Comercio, Isabel Delgado; y Alimentación, Carlos Osorio, y los gobernadores de los estados fronterizos de Táchira, José Vielma Mora, y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La delegación colombiana estuvo liderada por la canciller María Holguín y la conformaron los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas, Tomas González, además del presidente de la empresa Colombiana de Petróleo, Juan Carlos Echeverry, y el máximo representante de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.

Colombia informó que se intercambiarán propuestas para avanzar en los temas financieros y se continuarán tratando los puntos acordados en la reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Quito, Ecuador.

Comentarios

comentarios