article-thumb
   

Mintió la Fiscal, recapturan a asesino de Gustavo Polidor

Christhian Colina

Christhian Colina.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia recapturaron a Marco Tulio Quintero, alias “Marquito”, que había violado el beneficio de “régimen de confianza tutelado” otorgado por el Ministerio de Servicio Penitenciario. El pasado 29 de abril la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, negó la fuga del sujeto, que cumple condena por haber participado en el asesinato del pelotero venezolano Gustavo Polidor.

Quintero se encontraba prófugo de la justicia desde febrero pasado, luego de violar el beneficio procesal. El anuncio de la detención fue realizada por la viuda del pelotero, Eduvigis Fuenmayor de Polidor, quien informó que el asesino de su esposo fue aprehendido y trasladado a la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas.

Por el asesinato del pelotero -el 28 de abril de 1995- fueron acusados y sentenciados Quintero y Hernán López Ortuño, alias “Hernancito”, a cumplir una condena de 25 años de prisión en la cárcel de Tocuyito. El “Marquito” debía trabajar durante el día y regresar a dormir en la noche en el centro penitenciario, pero incumplió la medida y fue considerado prófugo de la justicia.

El incumplimiento del beneficio procesal fue dado a conocer por Eduvigis Fuenmayor de Polidor, hecho que fue desmentido por la titular del Ministerio Publico, al señalar que “esa información no es cierta, quien lanzó esa información falsa está creando zozobra en el país, una falsa información no le hace ningún favor a la estabilidad del país y a la paz que añoramos”.

Comentarios

comentarios