article-thumb
   

Documento revela que directiva Pdvsa conocía plan de refinanciar deuda de Citgo

El Cooperante | 9 enero, 2018

Caracas, 09 de enero.- Fue en noviembre que el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció que directivos de Citgo, filial de Pdvsa, refinanciaron la deuda del año 2014 y  2015 sin consultarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, ni a la directiva de la estatal petrolera. 

Lea también: Saab anunció detención del presidente de Citgo y cinco gerentes por corrupción

Sin embargo, la periodista Maibort Petit reveló este martes que Delcy Rodríguez, Rodolfo Marco Torres y la junta directiva de la petrolera conocían y aprobaron el proyecto de reestructuración de la deuda.

Presuntamente, la junta directiva de Pdvsa conoció la propuesta alternativa de reestructuración de la deuda presentada por las firmas Apollo y Frontier, de acuerdo al acta de la reunión N-2017-17 del día 14 de junio de 2017 . En ese encuentro, se habría notificado a todos los miembros de la directiva de la petrolera y se autorizó firmar acuerdo previa revisión por parte de la Consultoría Jurídica de Pdvsa, a los fines de comenzar las negociaciones de dicha propuesta   presentada por las dos firmas antes mencionadas y dentro de los parámetros de la propuesta.

Para ese entonces, la directiva estaba integrada de la siguiente manera: Eulogio Del Pino (presidente); Maribel Parra (VP-Ejecutivo); Delcy Rodríguez (Vicepresidente); Mariany Gómez (VP); César Triana (V.P); Nelson Ferrer (VP); Yurbis Gómez (Directora Externa; Wils Rangel (Director Externo); Ricardo Menéndez (Director Externo); Rodolfo Marcos Torres (Director Externo); José Pereira (Presidente de Citgo); Vicky Zárate (Consultora Jurídica de Pdvsa).


Comentarios

comentarios