article-thumb
   

Mirandinos sin una gota de agua en sus casas, pero con muchos botes y tuberías rotas

Marbelys Villalobos | 8 agosto, 2019

Caracas.- Habitantes del estado Miranda denunciaron este jueves las constantes fallas de suministro de agua en la entidad, las cuales los han obligado a vivir hasta más de 15 días sin suministro. La protesta fue tendencia en el país con la etiqueta #MirandaSinAgua en Twitter.

Le puede interesar: “Ni nos paran”: El audio que se filtró en plena cadena de Maduro en el Panteón Nacional

Mientras el gobernador de la entidad, Héctor Rodrígez, se encuentra en Barbados con una negativa de asistir a los encuentros agendados con la oposición para buscar una solución a la crisis, los habitantes de la entidad están sufriendo las penurias que trae no contar con el vital líquido.





Desde la proliferación de enfermedades en los sectores más vulnerables, hasta el estancamiento de las actividades laborales y educativas en la entidad por la falta d agua, denunciaron los mirandinos.

En el sector Cogoyal, los mangos de las Clavellinas en Guarenas, los habitantes esperan que llueva para recoger agua. “Ni el alcalde se acuerda de estos ciudadanos”, dice una de las denuncias.

Otros usuarios denunciaron que en el sector “Las Rosas” de Guatire llevan diez días sin agua, y que cuando llega, dura apenas unas horas. Los vecinos están desesperados, y no han recibido respuesta de las autoridades.





Vecinos de la Parroquia Leoncio Martínez en Chacao describieron el mismo escenario. “Los Altos Mirandinos estamos sin agua desde hace más de 15 días, este gobierno es incompetente”, denunció otro habitante de la zona norte.

Un usuario identificado como Luis Manuel Vazquez publicó una fotografía en la que muestra el estado en el que se encuentra la Planta de Tratamiento El Guapo que debe suministrar agua a gran parte de los municipios de Barlovento. “Lleva 20 años de desidia y destrucción por parte del oficialismo, falta de inversión y mantenimiento a los equipos”, dijo.

La situación se repite con agudeza en los estados Zulia, Anzoátegi y Lara, donde usuarios han denunciado pasar hasta un mes entero si el suministro.

 

Comentarios

comentarios