Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Miren hacia adentro y encontrarán respuestas": Padrino López reacciona tras señalamientos desde Colombia

El ministro de Defensa se suma a las declaraciones del canciller Jorge Arreaza, quien niega las acusaciones del Gobierno de Iván Duque sobre el atentado que sufrió en días pasados en un helicóptero

Foto: @luchaalmada

Caracas. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López reaccionó este jueves a los señalamientos desde Colombia que indican que el atentado a Iván Duque se organizó desde Venezuela, sugiriendo que deben mirar "hacia adentro" para encontrar las respuestas.

Lea también: "Gobierno de Maduro niega acusaciones sobre atentado contra Iván Duque"

En un mensaje publicado en Twitter, Padrino cuestionó: "¿Subterfugio, incapacidad o falta de seriedad? No se vayan tan lejos; miren hacia adentro y encontrarán respuestas a muchas de sus desgracias".

Más temprano, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano denunció que el atentado contra el presidente Iván Duque y el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta "fueron planeados desde Venezuela".

Las autoridades del vecino país también revelaron que un capitán pensionado del Ejército colombiano fue quien diseñó y ejecutó el atentado del pasado 25 de junio, además del ataque con carro bomba a una brigada del Ejército, en el que resultaron detenidos 10 disidentes de las FARC.

La primera reacción importante del Gobierno de Maduro fue del canciller Jorge Arreaza, quien negó las acusaciones y dijo que "otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país".

Para Arreaza, Colombia es un país "lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas".





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

El operativo de cedulación se efectúa a poco más de tres meses de celebrarse las elecciones en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y...

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita