article-thumb
   

“Miseria”: Alfredo Ramos dice que Maduro acabó con prestaciones sociales de trabajadores

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El dirigente político Alfredo Ramos señaló este jueves que “lo que estamos viviendo los trabajadores es que el régimen de Maduro acabó con el concepto social de lo que significa el salario y el empleo“.

Lea también – “Mandaron colectivos”: Tribunal suspendió elecciones estudiantiles en UPEL de Maturín

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que con Nicolás Maduro “se acabó las prestaciones sociales, no tenemos planes recreacionales, Maduro acabó con el valor del trabajo y de los sueldos, con una hiperinflación que podría cerrar este año sobre 100.000%”.





Sostuvo el aumento del salario lo “convirtió en una especie de privilegio para unos y para otros no. A la Fuerza Armada Nacional le dio un aumento exorbitante, mientras que el resto de los trabajadores no ofrece nada. Un trabajador que cobra semanal recibe 400.000, ¿qué puede hacer con 400.000 bolívares si un kilo de carne está en 7 millones de bolívares?“.

“Los trabajadores están condenados a vivir en miseria y pobreza mientras Maduro siga gobernando el país. Maduro nunca fue dirigente sindical, nunca fue a trabajar, no sabe lo que es liderar una lucha en una huelga, lo que ha hecho es autodenominarse obrero. Los trabajadores se están yendo de las empresas”.


Reveló que en la sede de Corpoelec en el estado Lara había 2.200 trabajadores, ahora quedan 800 y apuntó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “está corrompido, es un cáncer terminal”.

Cabe destacar que en octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Comentarios

comentarios