article-thumb
   

¡Miseria! Venezuela es el país más infeliz de Latinoamérica, según ranking de la ONU

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- La Venezuela potencia que ha dejado “el legado” de Hugo Chávez, continuado por “su hijo” Nicolás Maduro, se ha consolidado como el país más infeliz de todo el continente, según el índice de felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado este miércoles, siendo la nación que más bajo en este ranking, superando las caídas registradas de países que sufren un proceso de guerra civil como Siria y Yemen.

Lea también: ¡Lo que faltaba! Jubilados y pensionados cobrarán dinero por el terminal de la cédula

Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.





La puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2,2 puntos a 4,806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10, según reseñó Reuters.

“No hay duda de que las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos”, dijo el reporte basado en encuestas de Gallup entre 2015 y 2017.


La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó desde 7,6 en 2010 a 4,1 en 2016, de un máximo de 10 puntos.

En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Sin embargo, el informe consigna que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, destacando un 20 por ciento de los encuestados en México y más de un 15 por ciento en Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Comentarios

comentarios