Connect with us

Tecnología

Misión Crew-10 llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional  

Con el éxito de la misión, se espera ahora que los astronautas que estuvieron varados por 9 meses retornen a la Tierra este miércoles 19 de marzo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La misión Crew-10 de la NASA y SpaceX arribó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), llevando a los astronautas que reemplazarán a quienes llevan varados allí desde junio pasado. 

Lea también: Usuarios de WhatsApp podrán guardar sus propias actualizaciones de estado 

De acuerdo con una nota de la agencia aeroespacial, los astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Takuya Onishi y el cosmonauta de Roscosmos Kirill Peskov, ingresaron a la Estación Espacial Internacional poco después de abrir las escotillas entre la Estación Espacial y la nave espacial SpaceX Dragon a la 1:35 a.m. del domingo. 

A McClain, Ayers, Onishi y Peskov los recibió la tripulación de la Expedición 72, incluidos los astronautas de la NASA Nick Hague, Don Petitt, Suni Williams y Butch Wilmore. También los cosmonautas de Roscosmos, Aleksandr Gorbunov, Alexey Ovchinin e Ivan Vagner. 

Tal misión facilitará el regreso de Williams y Wilmore, quienes han permanecido en la estación durante nueve meses.

Lanzamiento

El lanzamiento de la Crew-10 se realizó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, utilizando una nave Dragon acoplada a un cohete Falcon 9. La tripulación del Crew-10 incluye a Anne McClain y Nichole Ayers, representantes de la NASA, Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y el cosmonauta Kirill Peskov de Roscosmos.

Advertisement

La tripulación debía llegar a la estación alrededor de las 11:30 p.m. del sábado 15 de marzo. Como la llegada del Crew-10 se desarrolló sin complicaciones, los astronautas del Crew-9 tendrían programado su regreso a la Tierra el 19 de marzo.

La estancia prolongada de Williams y Wilmore se atribuye a fallos técnicos en la nave Starliner de Boeing, que se utilizaría para su retorno. Problemas en el sistema de propulsión y fugas de helio llevaron a la NASA a incluirlos en la rotación normal de tripulaciones.



Tendencias