article-thumb
   

Muchacho logra “cayapa judicial” entre Gobierno y AN para descongestionar PoliChacao

Christhian Colina

El Cooperante.- “Descongestionar los calabozos de PoliChacao es garantizar los derechos fundamentales de seres humanos que – aunque hayan cometido un delito- se encuentran literalmente en un hueco, muchos de ellos sin haber sido aún juzgados”, afirmó este miércoles el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

El mandatario local participó este miércoles en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, para tratar la crisis de hacinamiento que atraviesa el cuerpo policial de su jurisdicción, en cuyos calabozos se ha sobrepasado la capacidad en más de 300%.

Muchacho fue notificado por el presidente de dicha instancia legislativa, Richard Blanco (ABP/Caracas), que este jueves a las 10:00 de la mañana, representantes del Viceministerio de Asuntos Penitenciarios y diputados de la comisión acudirán a la sede de PoliChacao para realizar una “cayapa judicial”, con la finalidad de agilizar el traslado de los reos a centros de detención definitivos.

“Ahí vamos a estar prestando toda la colaboración requerida para dar solución a esta crisis humanitaria. Ojalá que con esta cayapa judicial integrada por el ministerio, los diputados y la Alcaldía de Chacao, en las próximas 48 horas podamos descongestionar nuestro calabozo” dijo el alcalde chacaoense.

Comentarios

comentarios