article-thumb
   

Misión de expresidentes revisará medida de eliminación de credenciales por el CNE

Admin

Roberta Stabile.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, señaló que procederán a revisar la resolución para ver los motivos por los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) les retiró las acreditaciones, que fueron otorgadas cerca de la 1:00 de la tarde de este domingo y las cuales duraron entre seis y cuatro horas.

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, recordó la negativa del Poder Electoral para reunirse con los exmandatarios y considera que la medida obedece a que se han hecho eco de denuncias de la oposición, en las que aseguran que han sido “invisibilizados” por parte de la “hegemonía comunicacional del Gobierno” durante la campaña electoral y los comicios parlamentarios.

El expresidente boliviano Jorge Quiroga dijo hoy que el retiro de sus credenciales como acompañante político de las legislativas de Venezuela es una “cortina de humo” para sacar a los testigos opositores de las mesas de votación y “montar medidas” que reviertan resultados “poco favorables” al Gobierno.

Es una cortina de humo para (…) prorrogar la apertura de las mesas pasada la hora de plazo limite de 6:00 de la tarde para de esa manera intimidar a los testigos, para sacar a la oposición de las mesas y buscar montar medidas que reviertan lo que parece ser resultados para el Gobierno que no son favorables”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que los visitantes internacionales no se irán del país, hasta el momento, “son invitados de nosotros”.

Finalmente, les sorprendió la “alta participación” de los electores en la contienda parlamentaria, “es similar a unas presidenciales”, en cantidad. Los señalamientos los realizó sin dar detalles de los números de los centros de votación.

Comentarios

comentarios