article-thumb
   

Misión de investigación de la OIT suspendió visita a Venezuela por limitación madurista

El Cooperante | 29 enero, 2018

Ginebra, 29 de enero. EFE.- Una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que debía viajar esta semana a Venezuela para investigar una serie de alegaciones de la patronal contra el Gobierno suspendió su visita, confirmó este lunes esta entidad.

Lea también: Maly El Souki, el contratista blindado en Pdvsa que construyó un imperio en EEUU y Panamá

La decisión fue adoptada por los miembros de la misión después en vista de que las autoridades no asegurasen de manera formal que podrían realizar todas las visitas y entrevistas que habían previsto, indicó el portavoz de la OIT, Hans von Rohland. Otra fuentes próximas a la misión indicaron a Efe que es poco probable que ésta pueda efectuarse antes de la próxima reunión del Consejo de Administración de la OIT, el máximo órgano ejecutivo permanente, que tiene previsto reunirse en marzo.





Los integrantes de esta fallida delegación deberán presentar un informe sobre esta situación en ese foro. La misión debía examinar la veracidad de las denuncias relativas respecto a la violación por parte del Estado venezolano de normas sobre el salario mínimo y libertad de asociación, entre otras.

Entre las reuniones que la misión había planeado figuraban con autoridades y representantes la patronal Fedecámaras y de organizaciones asociadas, así como de sindicatos y líderes de distintos sectores sociales.


Comentarios

comentarios