Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Misión de la OMS llega a Wuhan para estudiar el origen del coronavirus

Los científicos sospechan que el virus que ha matado a 1,9 millones de personas en todo el mundo saltó a los humanos desde murciélagos u otros animales

AP

Caracas.- Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargado de investigar el origen del coronavirus, llegó este jueves a la ciudad de Wuhan, China, donde fueron detectados los primeros casos de la COVID-19.

Lea también: Cabello asegura que maduro no presentaba su Memoria y Cuenta en la AN «porque estaba en desacato»

El equipo de 10 miembros enviado a Wuhan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobado por el Gobierno del presidente Xi Jinping, tras meses de disputas diplomáticas que provocaron una inusual queja pública del director de la agencia de Naciones Unidas.

Los científicos sospechan que el virus que ha matado a 1,9 millones de personas en todo el mundo desde finales de 2019 saltó a los humanos desde murciélagos u otros animales, probablemente en el suroeste de China, refirió AP.

El líder Partido Comunista, acuciado por las críticas de que permitió que la enfermedad se propagase sostiene que el virus llegó del extranjero, posiblemente en marisco importando, pero los científicos niegan esa hipótesis.

Los investigadores fueron recibidos por personal del aeropuerto equipados con overoles protectores, cubrebocas y gafas.

En el grupo hay virólogos y otros expertos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Qatar y Vietnam.

Un vocero del gobierno dijo que esta semana “intercambiarán opiniones” con científicos chinos, pero no aclaró su podrán recabar evidencias.

Pasarán una cuarentena de dos semanas, además de someterse a una prueba PCR y a un test de anticuerpos para la COVID-19, según CGTN.

Asimismo, está previsto que comiencen a trabajar con los expertos chinos por videoconferencia durante su aislamiento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

China rechazó los pedidos internacionales para una pesquisa luego de que el Gobierno de Estados Unidos culpó a Beijing de la propagación del virus, que ha sumido a la economía global en su peor crisis desde la década de 1930.

Es poco probable que una visita sirva para confirmar el origen del virus: determinar el reservorio animal de un brote suele ser una tarea exhaustiva que requiere años de investigación, incluyendo la toma de muestras de animales, análisis genéticos y estudios epidemiológicos.





Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...