article-thumb
   

¡Y Maduro en China! Misión de la ONU y Granger discuten tema fronterizo en Guyana

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en la República Popular China, poco ha mencionado sobre la disputa que mantiene con el presidente de Guyana, David Granger, sobre el territorio del Esequibo. En sentido contrario, el mandatario guyanés se reunió este martes con representantes de una misión de Naciones Unidas (ONU), que visita Guyana, para analizar las posibles soluciones a la disputa fronteriza, informaron autoridades locales.

La misión de la ONU llegó el pasado sábado a Georgetown con el objetivo de estudiar medidas que puedan llevar a la solución de la disputa por la región de Esequibo, que se ha profundizado desde que la compañía Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en las aguas en disputa.

La responsable de delegación y jefa de la División de las Américas en el Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Martha Doggett, señaló que el motivo de la visita a Georgetown es conocer el punto de vista del Gobierno local para asesorar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que está previsto que se reúna con ambos presidentes en busca de avances.

Doggett dijo que la ONU ya tuvo intercambios con ambas partes en la ciudad de Nueva York y recientemente con representantes de La Comunidad del Caribe (Caricom) en un encuentro de esa organización en Barbados, además de aclarar que la misión de la ONU debe visitar todavía Venezuela.

Se espera que Ki- moon organice un encuentro entre Granger y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la celebración de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar durante el presente mes.

Comentarios

comentarios