Connect with us

Destacados

Misión de la UE continúa con labores de observación en Barinas

La Misión de la UE también compartió imágenes sobre las manifestaciones opositoras a la espera de conocer los resultados de la Gobernación en el estado Barinas

Publicado

/

Caracas.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) informó este miércoles que continúa monitoreando la situación del estado Barinas, que se mantiene a la espera de la proclamación del gobernador electo, luego de las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre. 

Lea también: UE entregó kits de bioseguridad a trabajadores de la salud en Venezuela

En su cuenta de Twitter la Misión de la UE señaló que los observadores de largo plazo continúan en los diferentes estados de Venezuela, incluyendo Barinas y Nueva Esparta. 

Igualmente indicó que los observadores de corto plazo presentaron sus últimas observaciones sobre el proceso electoral a los analistas de la MOE-UE previo a su vuelta a Europa.

La Misión de la UE también compartió imágenes sobre las manifestaciones opositoras a la espera de conocer los resultados de la Gobernación en el estado Barinas.

Este 24 de noviembre el excandidato unitario de la oposición en el estado Barinas, Freddy Superlano dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "debería dar el anuncio oficial del resultado" de las regionales en la entidad, en la que asegura es el ganador.

Advertisement

En entrevista concedida al periodista Sergio Novelli para su programa "Al Día con Sergio" transmitido en Venezolanos por la Información (VPI), Superlano dijo que en caso de que no sea adjudicado como ganador en Barinas "acudirá a las instancias competentes".

Superlano dijo que en caso de que sea reelecto Argenis Chávez, irían "a las calles", al tiempo que insistió en que "todo el mundo sabe quién ganó en Barinas".

El dirigente opositor subrayó en los últimos días que fue el ganador pese al ventajismo del oficialismo, el peculado de uso de los recursos del Estado y el anuncio de resultados "irresponsable" del CNE con una diferencia de 620 votos cuando todavía faltaba 10% de transmisión de las actas.

Para Superlano, el Poder Electoral a través del rector Pedro Calzadilla hizo público un resultado para "tratar de posicionar una matriz de opinión", sin embargo agregó que de acuerdo a los cómputos ganaron las elecciones por más de 4000 votos.





Advertisement

Tendencias