article-thumb
   

Misión de Unasur: “Tenemos que exhortar a todas las partes a que no haya violencia”

Christhian Colina

EFE.– El coordinador de la misión electoral de Unasur para las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, José Luis Exeni, exhortó este jueves “a todas las partes” en el país a que no haya violencia, luego de que ayer el organismo regional condenara en un comunicado la muerte de un dirigente opositor.

“Nuestro comunicado es principista, nosotros vamos a reafirmar este principio fundamental, tenemos que exhortar a todas las partes a que no haya violencia, hemos exhortado a que este hecho sea rápidamente investigado por las autoridades correspondientes”, dijo Exeni.

Sabemos ya que el Ministerio Público ha tomado competencia y esperaríamos el informe cuando corresponda y eso es lo fundamental, que todos nos comprometamos a que se lleve adelante el proceso de manera pacífica”, señaló el expresidente de la Corte Nacional de Bolivia al referirse al suceso.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori.

Esperaríamos que no haya más incidentes de violencia, vamos a estas elecciones de manera pacífica, ojalá que así sea, que no hayan más incidentes de este tipo que por supuesto son reprochables”, reiteró. “La expectativa es que tengamos una alta participación ciudadana en este proceso, que todo lo que sea previsto en términos de desarrollo de las actividades según el calendario electoral se lleve adelante”, dijo.

Comentarios

comentarios