Connect with us

Nacionales

Misión Electoral de la UE llegará a Caracas el domingo 7 de abril

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso indicó que recibirán al equipo de la UE en la sede del Poder Electoral el próximo martes 9 de abril

Foto del avatar

Publicado

/

cne registro electoral

Caracas/Foto: Archivo. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso anunció este jueves que la Misión de Observación de la Unión Europea (UE) llegará a la ciudad de Caracas el domingo 7 de abril. 

Lea también: Amoroso pidió a la Cancillería “aclarar dudas” ante críticas sobre el desarrollo del proceso electoral

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Amoroso indicó que recibirán al equipo de la UE en la sede del Poder Electoral el próximo martes 9 de abril.

También informó sobre la creación de una comisión mixta para atender cada una de estas actividades de los veedores internacionales. La misma estará dirigida por la rectora Rosalba Gil, quien estará acompañada del director del Saime, Gustavo Vizcaíno

Además, Amoroso adelantó que la rectora Aime Nogal presentará un cronograma y las propuestas de distintas organizaciones políticas e instituciones políticas que desean participar en el proceso electoral de Venezuela

Indicó que el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero Cuevas, y el equipo de viceministros de Venezuela, serán los encargados de presentar a los veedores una programación del proceso electoral.

Advertisement

A su vez, el canciller Yván Gil informó que han recibido las solicitudes de despliegue de equipos de veeduría electoral que llegarán a partir de la próxima semana. 

Detalló que en los próximos días se tiene prevista la visita de los equipos técnicos del Centro Carter, mientras que el Panel de Expertos de las Naciones Unidas arribarán a Venezuela a finales del mes de abril. 

En esta primera fase, según explicó, se coordinará con el Poder Electoral y con los órganos del Estado todo lo relacionado con los detalles logísticos de su despliegue y acompañamiento al proceso electoral. 

También indicó que la Cancillería estará trabajando junto con la comisión creada por el CNE para enviar las invitaciones a más de 67 organismos electorales a nivel internacional

“Es un proceso que vemos bastante sólido, que lo estamos haciendo con suficiente antelación de manera que este despliegue sea llevado a cabo de una manera muy exitosa, sobre todo para mostrar al mundo nuestro sistema electoral. Nosotros estamos orgullosos de exhibirlo, de que el mundo venga a ver lo que es una fiesta electoral verdaderamente democrática, una de las democracias más robustas de la región, como es la venezolana, y que estamos iniciando con buen paso este tipo de coordinaciones”, finalizó. 

Advertisement




Tendencias