Connect with us

Destacados

Misión exploratoria de la UE llega a Venezuela para evaluar observación en "megaelecciones"

Para considerar su participación en elecciones, uno de los puntos que pide la oposición hace referencia a la observación internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. A poco más de cuatro meses para las "megaelecciones" del 21 de noviembre, este jueves arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) para evaluar su posible observación en el proceso electoral.

Lea también: "Reuters: México será el escenario de reuniones entre gobierno y oposición en agosto"

La Cancillería publicó en Twitter que los representantes de la coalición de países europeos "sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales".

Duccio Bandini, encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela dijo el pasado 25 de junio que la delegación está conformada por tres funcionarios de la UE y cuatro expertos electorales estará en el país hasta el 23 de julio.

En mayo, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla dirigió invitaciones a la Unión Europea y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que tengan presencial durante los comicios.





Advertisement

Tendencias