Connect with us

Nacionales

Misión exploratoria de la Unión Europea sostiene reunión con autoridades del TSJ

La delegación europea llegó a Venezuela el pasado domingo y se reunió el martes con miembros del Consejo Nacional Electoral para conocer las condiciones de las presidenciales y valorar el envío de una misión de observación para los comicios del próximo 28 de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TSJ_Venezuela.- La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió este viernes con la misión exploratoria electoral de la Unión Europea (UE), informó la institución venezolana. 

Lea también:  Tribunal dicta privativa de libertad contra El Aissami, Samark López y Simón Zerpa

El encuentro estuvo encabezado por Jorge Miguel Gallego Lizon, oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, y la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez. 

A la reunión también asistió la encargada de Negocios de la UE en Venezuela, Rachel Roumet.

La delegación europea llegó a Venezuela el pasado domingo y se reunió el martes con miembros del Consejo Nacional Electoral para conocer las condiciones de las presidenciales y valorar el envío de una misión de observación para los comicios del próximo 28 de julio.

Encuentro con el CNE

El pasado martes 9 de abril, expertos electorales de la Unión Europea (UE) sostuvieron una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Advertisement

La delegación llegó al mediodía a la sede central del CNE en el centro de Caracas y se retiró antes de las 2:30 p.m.

“La Unión Europea es una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que unos medios de comunicación. No entiendo por qué dicen tantas mentiras, pero gracias a Dios y al Estado venezolano, nosotros desde acá le vamos a presentar todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son los candidatos”, dijo Amoroso en rueda de prensa. 

"La MUD está inscrita, está aquí. 37 partidos, aquí están, para el mundo, para la Unión Europea que anda por ahí. Todos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y todos los candidatos que cumplieron con lo establecido en la normativa legal venezolana", precisó.

Siguiendo en la misma línea sobre la “desinformación” que, según el CNE, ha circulado en torno al proceso electoral, Amoroso invitó a la Unión Europea y a periodistas a verificar la información de primera mano, para evitar la difusión de “mentiras”, señaló.

“Esto se ha hecho todo público, no podemos entender cómo algunos periodistas dicen mentiras, aquí están todos los rectores”, agregó.

Advertisement

En los próximos días se tiene prevista la visita de los equipos técnicos del Centro Carter, mientras que el Panel de Expertos de las Naciones Unidas arribará a Venezuela a finales del mes de abril.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el 28 de julio, y en ella se espera que participen 13 candidatos postulados por 37 organizaciones y partidos políticos. Entre ellos figura el actual mandatario Nicolás Maduro, quien aspira a una reelección.





Tendencias