Connect with us

Vitrina

"Miss Piggy": Los traumas que sufrió Alicia Machado por el bullying de Trump

La exreina de belleza reveló que a raíz de las fuertes críticas que recibió durante el año que fue Miss Universo por su aumento de peso sufrió dos terribles enfermedades

Publicado

/

Caracas.- La exreina de belleza Alicia Machado confesó los traumas físicos y mentales que le ocasionó el bullying que por mucho tiempo le hizo el expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump cuando fue Miss Universo 1996.

Lea también: Murió la actriz y cantante Olivia Newton-John tras batallar años con cáncer de mama

En una entrevista que ofreció al periodista mexicano Yordi Rosado, que transmite en su canal de YouTube, Machado recordó las críticas que sufrió durante su año de reinado por el aumento de peso.

"Yo tuve un año muy complicado cuando fui Miss Universo… Yo tuve muchos problemas de autoestima a consecuencia de un bullying masivo que tuve en un momento muy complicado", dijo la actriz venezolana.

Además, recordó que en una oportunidad Trump la llamó "Miss Piggy" en plena televisión abierta, para referirse a la cerdita de los Muppets, o "Miss housekeeping", para referirse a ella como una trabajadora doméstica.

La reconocida artista radicada en Miami, EE. UU. reveló que a raíz de esas burlas sufrió de dos trastornos alimenticios: "Yo fui bulímica y anoréxica crónica, de terapia intensiva, durante casi seis años de mi vida. Vomitaba 35 veces al día. Yo fui bulímica y anoréxica de las de verdad".

Advertisement

El 1996, Alicia Machado logró consagrarse como Miss Universo con tan solo 20 años y 1.70 metros de estatura. Al poco tiempo el magnate estadounidense entró en la franquicia del certamen de belleza.

En ese sentido, Alicia relató como fue su experiencia de convivir al lado de Trump: "Vivir en manos de Trump es algo que nunca lo olvidaré. Así como lo ves en los meetings, así actúa y a veces en la intimidad es peor. Es una persona que descalifica a la gente. Ahorita que soy una mujer madura, mira al pasado y me veo con mucha ternura. Yo solo me defendí de lo que podía defenderme".





Tendencias