article-thumb
   

Miss Puerto Rico Universe da un paso adelante y aceptará a mujeres transgénero

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- “Desde este año Miss Universe Puerto Rico ha seguido los parámetros de Miss Universe y como está en nuestro contrato ahora mismo es que sí están las puertas abiertas para cualquier mujer participar”, informó la directora de la organización de belleza boricua, Denise Quiñones, por lo que las transgénero tienen carta blanca para inscribirse.

Lea también: Omar Acedo a Chyno sobre su foto en funeral de Chávez: “Sabes que eso que dijiste es mentira, estás enfermo”

Denise agregó que en la “Isla del Encanto “ya está balanceda la situación entre personas que ya han pasado quirúrgicamente por ese proceso ya pueden verse reflejados también en sus papeles legales, es algo que sí, que está dentro de lo que es aceptado entre Miss Puerto Rico”, de acuerdo con Primera Hora.

La novedad fue compartida durante su visita con las 30 candidatas al San Jorge Children’s Hospital en San Juan, para compartir con los pacientes del centro médico.

Quiñones agregó que “siempre he creído en la inclusión así que a mí a nivel personal siempre he sido una persona que cree en no juzgar al otro, en respetar los derechos, en respetar la privacidad y la intimidad de la decisión de cada ser humano. A nivel muy personal siempre he apoyado esa medida y ahora me alegro que estas personas que han tenido que pasar por todo ese proceso quirúrgico en Puerto Rico también se les validen sus papeles legales”.

El debate entre la inclusión o no de mujeres trangéneros tomó fuerza desde que España coronó a Ángela Ponce, una joven que se sometió a la transición, como su representante en el próximo Miss Universo.

Comentarios

comentarios