article-thumb
   

“Mitómana compulsiva”: El “toma y dame” entre Iris Varela y Sebastiana Barráez

El Cooperante | 25 mayo, 2019

Caracas.- La información de una reunión de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) generó un acalorado cruce de palabras en Twitter entre la ministra para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela y la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez.

Lea también:Afirman que pareja de Rodríguez Torres fue vejada sexualmente en sede de la Dgcim 

La periodista informó sobre la llegada a la sede del Central Azucarero de Ureña (Táchira), donde está la vivienda en guarnición del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, de unos 30 efectivos militares de refuerzos para una reunión que se desarrolló desde el 24 de mayo hasta este sábado 25 de mayo, acompañados de dirigentes del partido de Gobierno y miembros del ELN.

En el lugar se esperaba la asistencia de Varela; del general Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes; también de colectivos afectos a Nicolás Maduro y un comandante de la guerrilla colombiana.

“Los jefes militares han amenazado a sus subalternos en los comandos de esa zona, que los están vigilando, luego del 23 de febrero, cuando una gran cantidad de militares pasó a Colombia y reconoció a (Juan) Guaidó como su comandante en jefe. Les dicen a sus subalternos que si los descubren comunicándose con los militares que pasaron al otro lado de la frontera, les puede suceder lo mismo que al mayor Jesús Alberto García Hernández y el tiro en el rostro al mayor Andry Federico Carrizalez”, comentó Barráez en la red social.

La divulgación de la reunión y las irregularidades por parte de la periodista fue fustigada por la ministra para Asuntos Penitenciarios, quien tildó a Barráez de “mitómana compulsiva” y la acusó de recibir pagos “muy jugosos” por publicar las informaciones.

“No sé si agradecer por reseñar la reunión con los movimientos sociales, los colectivos organizados en Táchira y el Consejo Político del PSUV, ya que toda la prensa pública y privada fue invitada y asistió el que quiso. Lamentablemente no la vi, por lo que sus colegas deben sentir pena ajena“, dijo Varela.

Además, Varela expresó que entiende el papel de quienes “trabajan para los enemigos de la patria, buscando desesperadamente crear falsos positivos que justifiquen las agresiones de los gringos inventando historias con sus marionetas criollas”.

Barráez, sin embargo, encaró a la ministra: “Y la verdad, Iris, a veces me das cierta tristeza porque pasaste de ser aquella muchacha primero copeyana y después masista, que tenía sensibilidad social, a ser ese pequeño monstruo lleno de veneno y violencia”, dijo.

Comentarios

comentarios