article-thumb
   

Mitzy sigue sumando apoyos: Vicepresidenta de Canarias exige libertad de presos políticos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue recibida este jueves en Santa Cruz de Tenerife por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, quien brindó su apoyo por la situación en que se encuentran los presos políticos en Venezuela.

La esposa de Ledezma le describió a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias el día a día del Alcalde Metropolitano en su casa por cárcel, detallando “la profunda tristeza que representa que tu hogar se convierta en tu celda. Pero esta lucha no es solo por un alcalde electo y reelecto como Antonio Ledezma, que de manera increíble se lo llevaron aquel día 120 hombres armados, y hasta el día de hoy no sabemos porqué, sino que es una lucha incansable por Venezuela”.

Por su lado, Hernández dijo estar “profundamente” preocupada por la situación en Venezuela y exigió la libertad “de todos aquellos que están presos por sus ideas”. La funcionaria ofreció el respaldo del Gobierno de Canarias por la defensa de la democracia en Venezuela para que “acabe la fractura social y política de la octava isla”.

Mitzy de Ledezma también sostendrá una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y luego asistirá a un encuentro con políticos canarios y miembros de la sociedad civil en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Comentarios

comentarios