article-thumb
   

Mitzy de Ledezma: El Gobierno no cambia en su decisión de perseguir a líderes políticos  

Admin

 

Roberta  Stabile.- Mitzy Capriles, la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le envió una carta a la comunidad internacional en la que le pidió que exijan el cese del encarcelamiento de Ledezma y de los demás presos políticos venezolanos el pasado domingo.

A pocos días de que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN), en la que la bancada opositora posee una amplia mayoría y que ofreció una Ley de Amnistía para la liberación de los políticos, Capriles precisó que el Gobierno no ha cambiado en su decisión de perseguir  y de mantener a líderes tras las rejas.

La injusticia no ha cedido en Venezuela. A pesar del inmenso rechazo manifestado por los ciudadanos en las últimas elecciones el gobierno insiste en no cambiar. No cambia su política económica que coloca a todos los venezolanos en la ruta de un empobrecimiento acelerado. No cambia su política institucional, viciada de prepotencia y desconocimiento de la legalidad. Y no cambia tampoco en su decisión de perseguir y mantener presos a líderes políticos de la talla de Antonio Ledezma”, explica en parte de la misiva.

Asimismo, denunció que el burgomaestre capitalino se “estremece en el aislamiento y el silencio” y que sus derechos ciudadanos fueron arrebatados por el Gobierno. “Mi esposo es el titular de la autoridad civil electa más significativa después del Presidente de la República, pero ahora se estremece en el silencio y el aislamiento impuesto por la injusticia. Sus derechos ciudadanos fueron totalmente arrebatados por un régimen que notoriamente administra cárcel, silencio y aislamiento como mecanismos de anulación de los liderazgos y amedrentamiento a la comunidad de demócratas”, dijo.

Finalmente, explicó que la detención del alcalde fue arbitraria, que lleva “10 meses en condición de secuestro institucional” y que hasta ahora no se ha podido defender, porque no se ha realizado la audiencia ante el juez.

“Nadie puede tener dudas sobre la detención arbitraria que sufre Antonio Ledezma. Así fue calificado por la ONU quien exigió al régimen su inmediata libertad, requerimiento que es desacatado, porque su encierro no obedece a ningún criterio jurídico,, tal como se consigna en el documento nº 27 del 03 de Septiembre de 2015, del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que recomienda la liberación inmediata de la Segunda Autoridad Civil más votada de nuestro país”, aseveró en el escrito.

 

Comentarios

comentarios