Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Mitzy de Ledezma: El TSJ es un bufete de Maduro y el CNE hace lo que le conviene al régimen

Caracas, 13 de abril.- La esposa del alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, participó este jueves en las actividades realizadas por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en la ciudad del Doral, en Miami, con motivo de celebrarse el “Día del Exiliado Venezolano” y en donde aseguró que “la impunidad en Venezuela es la causa de nuestros males, porque no hay separación de Poderes”.

Durante el evento, Capriles de Ledezma se refirió a las últimas medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojó de sus competencias a la Asamblea Nacional electa por el pueblo a través del voto.

“El Tribunal Supremo de Justicia es un bufete de Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace lo que le conviene al régimen, igual que el Contralor con las inhabilitaciones. En Venezuela la crisis es humanitaria porque ya hay hambruna y gente muriendo por falta de medicinas, todo esto ocurre mientras que no se rinden cuentas de los miles de millones de dólares dispuestos por el régimen”, dijo.

Asimismo, destacó que desde la Unidad, sus representantes siempre han estados dispuestos a un diálogo sincero. Recordó que en el año 2003 sostuvieron reuniones con los presidentes Carter y Gaviria como mediadores entre Gobierno y oposición, donde se firmaron diferentes acuerdos que hasta ahora no han sido cumplidos por Maduro, reseña una nota de prensa.

Le puede interesar: Gobierno venezolano sigue “penalizando” el ejercicio de la libre expresión, dice la SIP

“Desarmar grupos violentos como los colectivos y respetar a los medios de comunicación formaban parte de esos acuerdos, sin embargo en 2007 cerraron RCTV (…) El 10 de abril de 2014 se estableció un nuevo diálogo, pero después se incrementó la represión y aumentó el número de presos políticos. A finales del año pasado se intentó otro diálogo, donde participaron representantes del Vaticano y lo que hicieron fue robarnos el derecho a realizar un Referéndum Revocatorio; hoy en día han criminalizado la protesta cívica, hay más presos políticos y pretendieron cerrar la Asamblea Nacional. Estamos en medio de una crisis de gobernabilidad, las autoridades no tienen credibilidad, no asumen medidas para remediar los problemas, sino que los agravan. Por eso se invoca la Carta Democrática y todo lo que ha relatado el Dr. Luis Almagro en su informe a la OEA, es absolutamente cierto”, afirmó.

La esposa del Mandatario Capitalino señaló que las acciones de protestas en el país se han incrementado como una salida a la crisis que sufren actualmente los venezolanos.

“La gente sale a las calles a protestar reclamando sus derechos y el régimen reprime de manera bestial, lo que ha provocado un repudio mundial. Para Antonio, hoy más que nunca está vigente el planteamiento de la Transición formulado meses atrás, así como la realización de una elección de gobernadores en el centro de esta tormenta de ingobernabilidad, es como montar una carpa en medio de un tsunami. Aquí lo que cabe es una fórmula de transición negociada en el mejor término de la palabra, con los puntos esenciales a atender como son la seguridad, depuración policial, programas sociales sin barreras sectarias, definir política cambiaria, recuperar el Banco Central, rehacer PDVSA y la CVG y otras instituciones, un plan de infraestructura emergente, financiamiento para la crisis en materia de alimentos y medicinas, además de la recuperación de capitales fugados”, expresó.

Finalmente, Mitzy de Ledezma agradeció al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su lucha en defensa de la democracia venezolana, quien además recibió la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt”.

Cabe destacar que la mencionada orden fue creada en el año 2011 con la finalidad de reconocer a las personas e instituciones que han apoyado la causa de la libertad y la democracia de Venezuela, así como a la enorme masa de venezolanos que han salido del país por persecución política.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

Colina detalló que los venezolanos deben protegerse entre ellos

Destacados

Advierten que las palabras de la alcaldesa pueden generar agresiones contra los venezolanos

Internacionales

Caracas.- El senador republicano,  Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, presentaron el jueves un proyecto de ley bipartidista ante el Congreso, para ayudar a...

Internacionales

Miami, 19 ene (EFE).- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) realizó este viernes en Miami una vigilia para rendir tributo al...